POLIGLOTÍA. Escuela de saberes diversos

Coordinada por Paco Inclán

PoliglotíaTalleresIVAM Centre Julio González

El programa Poliglotía arrancó en 2021 con el objetivo de generar un espacio de encuentro, en el museo, desde una perspectiva híbrida e intercultural. Un lugar para la generación de contenidos mediante el intercambio de experiencias y saberes otros. Tras los primeros laboratorios con el grupo de Estudios Políglotas, la creación y programación de actividades o el análisis del propio museo con Inventario, el programa propone ahora la Escuela de Saberes Diversos.

La Escuela de Saberes Diversos es una suerte de ciclo formativo que busca conectar los conocimientos, intereses e inquietudes de los y las participantes con la propuesta expositiva del IVAM. La escuela se abre con la intención de acercar el museo a personas de diversas procedencias que tengan interés en procesos migratorios y en adquirir experiencia en el ámbito de la mediación desde una perspectiva intercultural. A la vez que ampliar y desplazar sus atributos y potencias a través del contacto con otras problemáticas y sensibilidades sociales y culturales.

Entendemos la Escuela de Saberes Diversos como un lugar de autoaprendizaje, capacitación e intercambio. Un lugar de oportunidad para desplazarnos.

Poliglotía es un programa coordinado por Paco Inclán, escritor y profesor de español para personas migrantes y refugiadas.

Sesiones: martes de 18 a 20 h

Febrero: 7 y 21
Marzo: 7 y 21
Abril: 4 y 18
Mayo: 2, 16 y 30
Junio: 13 y 27

Relacionados

Poliglotía

01 nov. 2021 – 17 jun. 2022
OtrosPoliglotíaIVAM Centre Julio González